David Villa no es un sueño imposible para el Barça. El nuevo presidente del Valencia, Vicente Soriano, no descarta el traspaso del delantero asturiano, por quien se ha interesado el club azulgrana.
Soriano compareció este lunes ante los medios para explicar las líneas maestras de su nuevo proyecto. Según aseguró, el Valencia podrá sanear su delicada situación económica gracias a la inyección de dinero de un grupo inversor. Y esta circunstancia hará innecesaria la venta de sus estrellas.
A pesar de esto, Soriano no cerró del todo las puertas al traspaso de Villa, ya que, según dijo, está dispuesto a dialogar con sus futbolistas para atender sus propuestas. "No necesitamos vender. Lo que hagamos será sólo por interés deportivo. Cualquier situación que se dé respecto a los jugadores en persona, cuando llegue el momento y estemos en disposición de valorar cualquier conversación con ellos, decidiremos", afirmó. Un mensaje que puede interpretarse en clave esperanzadora para el goleador asturiano.
Según se ha apuntado en los últimos días, el Barça estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros para fichar a Villa, y el jugador ya habría llegado a un principio de acuerdo con el club azulgrana para las próximas cinco temporadas.
500 millones de euros para el Valencia
Soriano, que presidió el Valencia hasta hace un mes, regresa al club junto al grupo Inversiones Dalport SA que, según dijo, aportará a la entidad 500 millones de euros.
El empresario aseguró que, a partir de ahora, el Valencia pasará a ser "el club más saneado de la Liga española", y que este grupo empresarial posee ya un paquete de títulos que supera el 50% del capital social de la entidad.
Soriano añadió que el Valencia no necesitará vender a sus jugadores, que retomará en breve las obras del nuevo campo de Mestalla y que adquirirá las parcelas del actual estadio.
0 comentarios:
Publicar un comentario