martes, 16 de junio de 2009

El Milan viene a por Valdés y Eto’o

El camerunés hace semanas que habla con la entidad milanista

La llegada de Leonardo al banquillo y la marcha de Kaká obligan a que Berlusconi deba acudir al mercado

El Milan no tiene intención de resignarse en su batalla por reforzar la plantilla con algún jugador de la actual nómina del Barça. Es más, lejos de amilanarse tras el desengaño de las gestiones abiertas por Eto’o hace sólo unos días, el club italiano ha decidido dar un paso más al frente. En los próximos días, el emisario habitual milanista, Ernesto Bronzetti, aterrizará en Barcelona para gestionar la posible incorporación de dos jugadores: Víctor Valdés y Samuel Eto’o.

El caso de Valdés no es un capricho más para el Milan. El meta azulgrana se encuentra en el punto de mira de los italianos desde hace años y periódicamente surgen rumores sobre un posible traspaso. En esta ocasión, las gestiones llegan en un momento crucial ya que el portero y Eto’o viven situaciones paralelas: ambos finalizan contrato en el 2010 y los procesos de renovación se encuentran estancados o en punto muerto.

Bronzetti llega avalado por los deseos de Berlusconi y el nuevo técnico brasileño Leonardo, y por los millones que Kaká ha dejado en las arcas milanistas. El conocido representante no lo tendrá fácil en ninguno de ambos objetivos. En primer lugar, el Barça no quiere desprenderse de Valdés. La intención del club es encontrar una solución a la renovación del meta.

En cuanto a Eto’o, las pretensiones económicas del Barça no auguran una entente cordial. Milan y Samuel llevan tiempo en contacto directo y algunas fuentes se atreven a asegurar que ya habrían alcanzado un preacuerdo con vistas al 2010. No cabe duda que Bronzetti tendrá que emplearse a fondo durante su estancia en la Ciudad Condal y ser generoso con el manejo de las partidas económicas si quiere regresar a Milan con el objetivo logrado.

IRRUMPE EL MANCHESTER

El escenario cada vez está más complicado. El Manchester United ha llamado a las puertas de Eto’o. El goleador sabe que no va de farol y que la salida de Cristiano no sólo ha dejado un hueco en el ataque sino que ha propiciado una amplia solvencia económica. A Samuel no le seduce en exceso la Premier pero está dispuesto a escuchar la oferta. Quiere tener más elementos para saber su cotización en el mercado.

1 comentarios:

florencio dijo...

puto valdes traidor carvo de mierda