
El lateral blaugrana, que redondea la temporada perfecta del triplete, fue clave en la semifinal y final.
Daniel Alves no podrá olvidar jamás el año 2009. Tras ser pieza clave en el histórico triplete barcelonista, el brasileño volvió a mostrar su talento con la selección y redondeó su póker de títulos con la Copa Confederaciones. Además, sin ser titular indiscutible, el lateral culé tuvo un papel muy importante, sobre todo metiendo a Brasil en la final con un gol de falta.Al término del partido, Alves no pudo ocultar su satisfacción por ponerle la guinda a la temporada: “Ha sido un año maravilloso, no puedo evitar estar contento”. El blaugrana sorprendió al asegurar que “no estoy cansado porque no he jugado mucho, pero ya sólo pienso en las vacaciones y preparar la próxima temporada”. Asimismo, Alves reconoció que le hubiese gustado enfrentarse a España en la final.
Trofeos individuales
La FIFA otorgó a Kaká el Balón de Oro que designa al mejor jugador de la Copa Confederaciones. Por detrás de él se situaron Luis Fabiano, Balón de Plata; y el estadounidense Clint Dempsey, Balón de Bronce. Entre los 10 candidatos al galardón también estaban los españoles Xavi, Villa y Torres.
Por otra parte, el meta norteamericano Tim Howard fue elegido ‘Guantes de Oro’ como mejor portero; y Brasil se llevó el premio al juego limpio.
0 comentarios:
Publicar un comentario