Javier Mascherano quiere jugar en el Barça, pero también quiere que el Barça se mueva pronto. El centrocampista que más gusta a Pep Guardiola para reforzar la plantilla espera que el tricampeón dé un paso adelante y le curse cuanto antes mejor una oferta al Liverpool. El argentino, de quien Diego Armando Maradona dijo que la selección albiceleste eran "Mascherano y diez más", considera que él ya ha dado muestras de cuáles son sus ambiciones.
Hace algunas semanas, los representantes de Mascherano hicieron evidentes sus contactos con el Barça. Lejos de esconderse,Walter Tamer y Federico Vitale se reunieron con Txiki Begiristain, secretario técnico azulgrana, y Raül Sanllehí, director de fútbol del Barça, el pasado 17 de junio. Fue en el Hotel Juan Carlos I, una cumbre que tuvo continuidad con una visita 'turística' a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.
En esa cita se estableció la estrategia que permitiera acabar con Mascherano vestido de azulgrana. Se subrayó la necesidad de que el jugador presionara en Anfield comunicando cuáles eran sus intenciones. Mascherano ya habló con Rafa Benítez del asunto, pero por lo que parece el técnico 'red' no se ablandó bastante.
Ahí está el 'quid' de la cuestión. El entorno de 'El Jefecito', sobrenombre de Mascherano, entiende que por su parte ya han dado señales de cuál es su voluntad y que ahora falta un gesto mucho más decidido por parte del Barça.
Es evidente que, de momento, la táctica de poner en manos de los jugadores la responsabilidad de la fase inicial de sus traspasos no está dando sus frutos. En cuanto a Mascherano, el Barça ya sabe que el centrocampista continúa soñando con jugar en el Camp Nou, pero también sabe que por su cabeza no pasa mojarse tanto como para echar un órdago a Benítez.
Tanto es así que Mascherano no se ha plantado, ni mucho menos, de los entrenamientos del Liverpool y si ha tenido unos días más de vacaciones ha sido con permiso del club inglés
0 comentarios:
Publicar un comentario