El Barcelona le ha comunicado al bielorruso que, en principio, cuenta con él para el próximo curso
A pesar de que su primera temporada con el Barça fue decepcionante y de que su nombre se ha relacionado con varios clubs de la Premier League y de la Bundesliga, Alexander Hleb podría no dejar el Camp Nou este verano. Josep Guardiola ha decidido que el futbolista bielorruso tenga una nueva oportunidad para adaptarse al club y demostrar su calidad futbolística.En las últimas semanas de la temporada se pudo comprobar cómo los técnicos prescindían de Hleb en los partidos decisivos, hasta el punto de que Alexander no entró en la convocatoria de la final de Roma. Su rendimiento nunca llegó a ser el esperado y Guardiola apostó antes por Sergio Busquets o Seydou Keita cuando tuvo que encontrar un relevo para Andrés Iniesta, Thierry Henry o Lionel Messi. Incluso el jugador parecía dispuesto a aceptar un cambio de aires.
Ya durante la temporada se habló de la posibilidad de que Hleb recalara en el Bayern de Múnich en el campeonato 2009-10, aunque la salida de Jürgen Klinsmann y el fichaje de Louis van Gaal pareció cerrar esta vía. Después se sumó el nombre del Stuttgart en el que jugó antes de viajar a la Premier. Y cuando se conoció que podía ser transferible, Tottenham y Aston Villa se pusieron en estado de alerta. Incluso su antiguo club, el Arsenal, pensó en repescarle aunque la Arsène Wenger solo estaba dispuesto a pagar unos siete millones de euros cuando el Barça había pagado un año antes unos quince.
Sin embargo, todas las especulaciones en torno al futbolista quedan frenadas al instante una vez que el mánager de Alexander, Uli Ferber, quien confirmó que han decidido desestimar las diferentes ofertas porque el Barça les ha comunicado que cuentan con él para la próxima campaña. “El club está al tanto de estas ofertas pero Begiristain me dijo que Alexander tiene una plaza garantizada en la plantilla por decisión del entrenador”.
Más allá del tópico “Hleb es feliz en el Barcelona” de Ferber, pesa la decisión de Guardiola de mantener su apuesta por el bielorruso. Hleb fue una apuesta del técnico quien creía en su calidad técnica y su polivalencia para reforzar tanto el centro del campo como el ataque. Su rendimiento no ha sido el esperado, pero Pep considera que vale la pena esperar un año más para darle la opción de aclimatarse definitivamente al estilo del equipo. El caso de Thierry Henry, que tras una primera campaña gris estuvo a un buen nivel el año pasado, puede ser el mejor ejemplo. El propio Hleb explicó que igualmente le costó mucho adaptarse al Arsenal tras cinco años en la Bundesliga y de ahí que piensen en ‘Can Barça’ que puede ser un jugador recuperable.
0 comentarios:
Publicar un comentario