El ruso Andrei Arshavin, uno de los futbolistas que el pasado verano estuvieron más fuertemente vinculados a un posible fichaje por el Barça, vuelve a estar a tiro del club azulgrana, que está buscando en el mercado un jugador de sus características. Arshavin, una de las sensaciones del Zenit que ganó la UEFA en 2008 y de la Eurocopa del mismo año, no está satisfecho con los primeros meses de su experiencia en el Arsenal y se deja querer por el club barcelonista, al que ha lanzado un mensaje al asegurar que vestir la camiseta del Barça colmaría todas sus aspiraciones.
Arshavin estuvo muy cerca de convertirse en jugador barcelonista la pasada temporada, pero la operación no llegó a cerrarse por un desacuerdo con el Zenit de San Petesburgo. Sin embargo, el Arsenal acabó fichando al ruso en el mercado de invierno por unos 15 millones de euros, la cantidad que el club azulgrana había marcado como asumible y que el Zenit consideró insuficiente.
El Arsenal tiene ahora un problema con Arshavin, por cuanto el delantero no se ha adaptado en sus primeros meses en Londres y ya está deseoso de cambiar de aires. Unas declaraciones suyas a 'The Sun' dejan claro su descontento y su deseo de firmar por el Barça algún día. En el trasfondo de esas declaraciones subsiste, como informó ayer MD, un problema fiscal: Arshavin no está conforme con la retención que se aplica en el Reino Unido y que en España sería mucho menor.
Así las cosas, el nombre de Arshavin es una opción al alcance del Barça como alternativa a Ribéry, cuyo fichaje pinta muy negro aunque a estas alturas sigue siendo uno de los objetivos principales de la secretaría técnica barcelonista. Arshavin es de los pocos jugadores cuyo fichaje tendría un impacto mediático que compensaría el hecho de no poder fichar a Ribéry.
Un viejo objetivo
Pep Guardiola no pondría muchos impedimentos a un futbolista cuyo fichaje ya había bendecido la pasada temporada a propuesta de Txiki Begiristain, si bien nunca lo consideró una prioridad absoluta. La situación se repite ahora y el Barça tiene en la lista de posibles alternativas a Ribéry un nombre que ilusionaría algo más que el del valencianista Mata, uno de los últimos conejos que el Barça se ha sacado de la chistera, tercero o cuarto de la lista elaborada en un primer momento.
El principal obstáculo para poner en marcha el operativo para fichar a Andrei Arshavin sería el Arsenal. El club inglés hizo una inversión de unos 15 millones de euros y no lo traspasaría por menos. Esta cifra sería asumible por el Barça, que debería pagar menos que por David Silva, por ejemplo. Sin embargo, Arsène Wenger considera a Arshavin un futbolista clave en su proyecto y el club londinense suele hacer negocios redondos a costa del Barça, de modo que no sería fácil arrancar ese precio del Arsenal. El club barcelonista, de todas formas, contaría con la complicidad del internacional ruso, que tendría que presionar al Arsenal como David Villa presiona al Valencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario