jueves, 25 de junio de 2009

Valdano amenaza al Barça


El director deportivo del Real Madrid no dudó en afirmar que, si les interesara algún jugador de Barcelona o Atlético de Madrid, irían a por él

Jorge Valdano ha nacido para ser director deportivo del Real Madrid. Su actitud desafiante y chulesca hacia su eterno rival, el FC Barcelona, y hacia el rival de su misma ciudad, el Atlético de Madrid, amenazando con echar las redes sobre alguno de sus jugadores, no es propia del ‘señorío’ del que alardean en el club madridista.

El argentino, en declaraciones a ‘Onda Madrid’, fue preguntado por si estaría dispuesto a fichar algún futbolista rojiblanco o azulgrana, a lo que el contestó: “¿Por qué no? Si tuvieramos posibilidades de hacerlo, si tuvieramos interés...el mercado es muy amplio y entendemos que Atlético de Madrid y Barcelona son dos equipos tan potables para fortalecerse como cualquier otro.”

Valdano también fue cuestionado por un asunto, que en los últimos días se ha calentado como es el caso del delantero asturiano del Valencia David Villa. En este tema, el directivo defendió la actuación de su club y mostró su intención de mantener una relación cordial con el club valencianista, después de atacar a varios jugadores ‘chés’ sin ningún reparo. “No queremos nada de esta situación. Tememos que se llegue a malinterpretar. Ya nos hemos retirado y estamos analizando otras oportunidades. Si el jugador va y toca a la puerta y exige salir del club, pero hay mucha gente dispuesta a hacer creer que el Madrid le empujó a esa situación. Y nada más lejos de esa realidad. Una vez el Valencia decide no vender, el Madrid decide no insistir”, señaló Jorge Valdano. Parece ser que el Real Madrid se retira de la puja, pero en cualquier momento puede retomar su interés por un delantero cuyo fichaje estaba bastante avanzado, según se desprende de sus palabras. “Las cosas estaban muy bien encaminadas. Hubo un cambio de estrategia y eso nos ha obligado a mirar a otro lado. Villa era una prioridad para el Madrid. Él lo sabía y el Valencia también. En lo económico, fuimos más allá de lo que habíamos puesto como límite, pero no alcanzó y lo lamentamos muchísimo. La oferta por Villa fue la que le corresponde a un superclase, las otras corresponden a Balones de Oro. Entonces, hubo una llamada al Madrid para decir que no estaba en venta. Eso hizo que desistiéramos y que respetaramos la decisión y eligiéramos otro rumbo”, aseguró el director deportivo.

0 comentarios: