martes, 16 de junio de 2009

Robinho entra en escena

Pep Guardiola ya lo quiso la temporada pasada y sigue interesado en él

El internacional por Brasil es una de las posibilidades que ha adquirido más fuerza en las últimas horas en el club blaugrana

En las últimas horas, todos los caminos conducen a Robinho. La primera opción sigue siendo Ribéry. Es el jugador que colmaría todas las aspiraciones del Barça para la banda. Pero el prohibitivo precio que ha fijado el Bayern (70 millones) por el galo –avalado por el sistema inflacionista impuesto por Florentino– han obligado al club blaugrana a, de momento, tirar la toalla y buscar otras opciones. Y Robinho es una de las que más gusta... a todos los niveles.

No es ningún secreto que Pep Guardiola ya puso su nombre encima de la mesa al inicio de la pasada temporada. El técnico ve al brasileño como un futbolista que encajaría sin ningún problema en el esquema de juego del Barça. No es sólo el hecho de que ya haya disputado la Liga y, en ese sentido, no necesite un periodo de adaptación, sino que, además, posee desborde, descaro y gol, algo que Guardiola valora muy positivamente en un futbolista que ocupa la banda.

De hecho, Robinho ganó dos Ligas con el Real Madrid, anotando 25 goles en sus dos temporadas. Antes, militando en el Santos, había marcado 44 en 104 encuentros. En el Manchester City ha aumentado su capacidad anotadora, con 14 tantos en 31 partidos. El cuerpo técnico blaugrana está convencido de que en el sistema ofensivo que impone el Barça sus registros crecerían. Existen otros nombres en la lista, como Mata (Valencia), por el que ya se habrían ofrecido 20 millones de euros al Valencia, Van Persie (Arsenal) o Malouda (Chelsea), aunque Robinho parece la más atractiva a ojos de Pep Guardiola.

En lo económico tampoco supondría ningún problema para las arcas del Barça ni para su escala salarial. El internacional brasileño cobra entre cinco y seis millones de euros, por lo que entraría dentro de los parámetros impuestos por el club. Por todo ello, el futbolista aprovecha cualquier ocasión para mostrar su felicidad ante el interés del Barça. Y, de paso, alguno de sus compañeros le echa un capote, como Dani Alves: “Si pudiera pedir a alguien les diría que contratasen a todos los jugadores que están en mi selección. Pero como eso no es posible, creo que un jugador que encajaría perfectamente en el equipo sería Robinho”.

El problema es que pertenece al Manchester City, que se lo arrebató al Real Madrid previo pago de 42 millones de euros. Aún así, el brasileño pudo incluir una cláusula en su contrato en la que el club azulado se comprometía a facilitar su marcha si no se lograba la clasificación para la Champions League, algo que esta temporada no ha ocurrido. Robinho encaja mejor en un conjunto grande como el Barça y él lo sabe, por lo que hará todo lo posible, si llega la oferta blaugrana, para regresar a la Liga e intentar ganarla por tercera vez. Eso colmaría sus aspiraciones.

“El madrid ya es pasado”
Robinho está disputando con Brasil la Copa Confederaciones en Sudáfrica. Ayer se marchó del partido ante Egipto un tanto decepcionado por haber sido sustituido y no haber gozado de su mejor tarde. Sin embargo, el ex madridista es, junto a Kaká, la gran estrella del combinado ‘canarinho’ y los medios brasileños siguen cada uno de sus pasos con la máxima atención.

Pese a los agobios de la prensa de su país, Robinho dedicó unos instantes a SPORT al ser cuestionado sobre el interés mostrado por Pep Guardiola para contratarle. El delantero pareció estar al corriente de los contactos y sólo mostró cierta sorpresa al escuchar que la noticia ya había trascendido. “El Barça es un gran equipo y siempre es bueno que te quieran, pero ahora mismo sólo estoy centrado en la selección brasileña, que es lo importante”, afirmó.

Los medios de conminación españoles desplazados a Bloemfontein también estaban interesados en saber si Robinho echaba de menos Madrid, ante lo que respondió “esto ya es pasado”, por lo que no parece que su etapa como madridista sea un impedimento para fichar por el Barça en caso de que se concrete la operación.

1 comentarios:

florencio dijo...

ay k ve el nervi pa el barça