
Franck Ribery, centrocampista del Bayern Munich, sabe que está en el punto de mira de grandes clubes del fútbol europeo. Vinculado al Real Madrid, el zaguero francés ha querido desmentir sus contactos con el conjunto blanco en tono de humor: "¿Qué Pérez ha preguntado por mí? ¿Quién es Pérez?".
El centrocampista francés bromeó con desconocer la identidad del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuando le preguntaron por el interés del club blanco en su fichaje. "¿Pérez? ¿Quién es?", contestó a la cadena 'TF1'.
En sus palabras, añadió que: "Honestamente no tengo ni idea. Mi situación no es fácil de controlar. Tengo contrato hasta 2011 con el Bayern y estoy cómodo allí (...). No me gusta ir al choque o plantear pulsos. He pasado dos años buenos en el Bayern. Veremos lo que pasa".
El internacional francés descarta irse a la Premier: "Si tengo que abandonar el Bayern, no lo haré para irme a Inglaterra, porque tiene el mismo clima que Alemania", señala a TF1.
Renovarle o dejarle ir
Franz Beckenbauer, presidente del Consejo de Vigilancia del Bayern de Múnich, declaró hace apenas unas horas que su equipo tiene dos opciones: o prolongar el contrato con Franck Ribery (que termina en 2011), o permitir que el francés, pretendido por Real Madrid y Barcelona, deje el club.
En sus declaraciones a la prensa germana, el directivo quiso dar su visión sobre uno de los grandes asuntos que rodean la actualidad de su equipo: "Sólo veo dos soluciones: o Ribery renueva por anticipado su contrato o tendremos que dejarle ir. Me gustaría que se quedase pero, si quiere marcharse, será muy complicado retenerle".
Por lo que se ha podido saber, el cuadro bávaro rechazó unas presuntas ofertas del Manchester United y el Chelsea, de 50 millones de euros, diciendo que por esa cantidad ni se molestarían en descolgar el teléfono.
Con respecto al interés del Real Madrid (reconocido por el propio Florentino Pérez), Uli Hoennes fue esquivo pero menos contundente. "Si el señor Pérez quiere hablar con nosotros sobre un traspaso estoy seguro de que tomará un avión".
En los medios germanos se afirma que el posible traspaso de Ribery al conjunto blanco podría cerrarse por una alta suma de dinero más el traspaso de Arjen Robben, Wesley Sneijder o Rafael van der Vaart.
En todo caso, los millones procedentes de una venta de Ribery no le vendrían mal al Bayern que anda en plan de gasto, tras la decepcionante temporada que acaba de pasar. Por el momento, los directivos del club del Allianz Arena han incorporado a Mario Gómez (35 kilos), Anatoly Timoshcuk (otros 11) y Danijel Pranjic (del que aún no se sabe por cuánto ha llegado al equipo).
A su vez, la entidad sigue pujando por el meta Manuel Neuer, a quien el Schalke no quiere dejar ir. De no poder cerrar esta operación, la alternativa sería el holandés Edosn Braafheid.
0 comentarios:
Publicar un comentario