viernes, 19 de junio de 2009

El Milan, a por Eto’o

La Premier espera los goles y la fuerza del camerunés

El equipo italiano entra en la puja por el delantero camerunés, que tiene sobre la mesa una superoferta del Manchester City

El Milan también quiere a Samuel Eto’o. El club italiano, por mediación del intermediario Ernesto Bronzetti, sondeó ayer al Barça sobre un eventual traspaso del delantero camerunés. Bronzetti se entrevistó con Txiki Begiristain para conocer de primera mano las pretensiones del Barcelona. El club catalán tiene sobre la mesa una oferta en firme del Manchester City. El club inglés quiere cubrir de oro al delantero blaugrana, que se converitiría en el furbolista mejor pagado de la Premier League: 12 millones de euros anuales libres de impuestos.

Eto’o, en principio, no tiene ninguna intención de jugar en el City. El punta prefiere un club en el que los títulos sean una obligación, quiere vestir la camiseta de un grande de Europa y pelear por todo. Su carácter ambicioso le obliga a elegir otro destino. Además, el club inglés ni siquiera ha logrado clasificarse para la Liga Europea, por lo que sólo le quedaría competir por los torneos domésticos. Para un jugador que ha ganado dos Champions, se trata de un contratiempo importante.

Hasta ahí la lista de argumentos que Eto’o puede apuntar en su lista de inconvenientes. Pero también hay puntos a favor. El más atractivo es convertirse en el futbolista mejor pagado del Reino Unido. Nadie cobraría más que él. Y a mucha distancia, puesto que dos de los jugadores mejores pagados en la Premier League son Steven Gerrard, del Liverpool, y Frank Lampard, del Chelsea. Sus ingresos anuales rondan la mitad de lo que recibiría Eto’o por vestirse la camiseta azul cielo. El Manchester City ha vuelto a la carga y lo ha hecho a lo grande.

La temporada pasada ya tentó al jugador para que se marchase a Inglaterra. Por parte del club blaugrana no habría habido ningún impedimento, puesto que fue el propio Pep Guardiola el que aseguró que no contaba con él. Finalmente, el camerunés decidió quedarse para ser tricampeón. Un año después, el City sigue obsesionado con hacerse con los servicios del delantero camerunés. Tanto que está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Una de las razones que invitan al club inglés a realizar semejante dispendio es el Manchester United. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo al Madrid, los ‘red devils’ se han quedado sin su gran figura mediática y el fichaje de Eto’o sería un golpe moral para los de Alex Ferguson, que ven como su rival ciudadano gana potencial temporada tras temporada, pese a que los resultados no llegan.

En toda esta operación, el Barça tiene poco qué decir. Si la cifra para el futbolista es mareante, no lo es menos para el club blaugrana. El Manchester City está dispuesto a pagar 35 millones de euros de traspaso. Teniendo en cuenta que el jugador acaba contrato el próximo 30 de junio de 2010 y que, entonces, quedaría libre y podría firmar por quien quisiera, la oferta de los ingleses es, desde todos los puntos de vista, irrechazable. Además, Samuel Eto’o está más que amortizado, tanto a nivel económico como, sobre todo, deportivo. Por ello, los 35 millones de euros serían todo beneficios. Esta cifra, además, permitiría al club poseer algo más de líquido para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Con dinero en caja, las prioridades de Pep Guardiola podrían verse satisfechas. Para ello, antes debe haber un acuerdo entre todas las partes. Teniendo en cuenta los precedentes con el futbolista camerunés, no parece que la cosa vaya a ser fácil.

0 comentarios: