jueves, 4 de junio de 2009

El Madrid está obligado a fichar a Cristiano Ronaldo


Otro problema para la casa blanca. El club está intentando renegociar un precontrato ruinoso que firmó el ex presidente Ramón Calderón


El Madrid tendrá que pagar 30 millones de indemnización a Cristiano Ronaldo si no le ficha antes del 30 de junio, como reconoció Fernando Fernández Tapias, vicepresidente del Real Madrid, en el programa ‘El Tirachinas’ de la COPE. Esa fue la cantidad que acordó Ramón Calderón con el jugador para asegurarse su fichaje esta temporada después del estrepitoso fracaso del verano pasado.

El acuerdo sitúa a Florentino Pérez en una encrucijada en caso de no abordar el fichaje en los términos pactados. El actual presidente madridista no está dispuesto a asumir ese contrato, que supondría una inversión global cercana a los 120 millones de euros, entre traspaso, comisiones e impuestos. Su intención es renegociar a la baja con el objetivo de pagar 75 millones de euros como cifra tope. Si no logra su objetivo de fichar al jugador luso en esas cantidades, renunciaría a su contratación y fijaría su vista en otro jugador que sería el francés Ribéry, o el plan B como se le está denominando.

El francés es la alternativa al delantero portugués, ya que fichar a los dos dispararía el presupuesto que tiene previsto Florentino Pérez para reforzar el equipo. Contratar a ambos futbolistas supondría una inversión que oscilaría entre 130 y 150 millones de euros siempre y cuando Bayern de Múnich acepte traspasar al francés entre los 50 y los 60 millones de euros y que el Manchester United no exija más de los 75 millones que está dispuesto a pagar el dirigente blanco.

Florentino Pérez no quiere asumir esa cláusula de penalización si finalmente no logra rebajar el precio por CR7. El presidente se basa en que quien firmó el contrato fue Calderón y lo considera un documento privado que no involucra al club. Si fuese así, el problema estaría servido porque la parte que representa al portugués reclamará la indemnización al club y el Madrid, según la postura de Pérez, no se dará por aludido extendiendo responsabilidades a la persona que lo firmó que no es otro que Calderón. Sin embargo, éste lo hizo en su etapa de presidente blanco y en nombre del Madrid, por lo que se interpreta que el responsable final sería el club.

Pago en efectivo al Manchester

Uno de los detalles que figuran en el contrato suscrito entre los representantes de CR7 y Ramón Calderón, es que los casi 100 millones de euros que tendría que pagar el Madrid al Manchester lo haría en efectivo. De ahí aquel famoso préstamo de 70 millones de euros solicitado a una entidad bancaria. Florentino Pérez, por su parte, además de no asumir esas cantidades y en caso de que el United acepte su oferta, quiere que los pagos se dividan en plazos, según los años por los que el jugador se comprometa con el Real Madrid.

0 comentarios: