sábado, 27 de junio de 2009

El City va en serio por Eto'o

Samuel Eto'o, de vacaciones en Islas Mauricio, podría estar viviendo sus últimos días como azulgranafoto: md

La oferta del club inglés alcanza los 30 millones de euros, cantidad que colmaría los deseos del Barça · Eto'o, al principio reticente a negociar con el City, ha empezado a hacerlo y ya no descarta dar el 'sí'

La perseverancia (que se lo digan a Pep Guardiola) tiene premio. El Manchester City está a punto de llevarse a Samuel Eto'o, quien esperan sea su mina de oro, después tirarse semanas picando piedra. El delantero camerunés, reticente al principio a atender al club inglés, ha cambiado de opinión recientemente y no sólo escucha su propuesta sino que ha empezado a negociar, señal inequívoca de que el camerunés ya tiene asumido que, este verano sí, le tocará abandonar la disciplina del FC Barcelona después de cinco temporadas vistiendo de azulgrana.

El Barça ya conocía de primera mano el interés del Manchester City, entre otras cosas porque le había hecho llegar semanas atrás una oferta concreta, pero faltaba la aprobación de una tercera parte que se resistía, la de Samuel Eto'o. Ahora, esa resistencia parece haber cedido.

El Barça, obviamente, está encantado con la noticia. El Manchester City, de todos los clubs que se habían interesado por Eto'o (Inter y el otro Manchester, el United, por ejemplo), era el que más dinero había puesto sobre la mesa, colmando los deseos de los mandatarios del FC Barcelona. Según ha podido saber MD, el City habría alcanzado ya los 30 millones de euros, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que Eto'o quedará libre el verano que viene. De esta forma, y siempre que la operación acabe realizándose, el City volverá a resolver una situación muy compleja para el Barça por segunda temporada consecutiva. No hay que olvidar que en el pasado verano fue el club inglés el que, con su insistente puja por Ronaldinho, provocó el encarecimiento del traspaso del brasileño, que acabó fichando por el Milan por más de 20 millones de euros.

Propietario millonario

Lo que ha hecho cambiar a Samuel Eto'o de opinión es, lógicamente, el montante económico que le asegura el City, club cuya propiedad es ahora del multimillonario Sulaiman Al-Fahim, hombre capaz de desembolsar cifras astronómicas con una facilidad casi indecente. El salario anual que se le ha prometido al camerunés estará siempre condicionado por la cantidad final que pague el City al Barça y no ha trascendido todavía, pero la semana pasada algunos medios ingleses aseguraban que Eto'o puede convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo en caso de aceptar. Al margen de dinero, Eto'o ha pedido entre cuatro y cinco años de contrato y falta por saber en cuánto quedará la prima de fichaje, deferencia con que se podría premiar a Eto'o al acceder a ser traspasado cuando tan sólo le queda un año para quedar libre.

El Barça, en caso de que la operación fructifique, podrá presumir de rozar la perfección. No sólo habrá amortizado deportiva (costó 24 millones de euros) y económicamente (3 Ligas y 2 Champions) a Samuel Eto'o sino que encima podrá obtener un beneficio extra que parecía muy improbable a priori teniendo en cuenta la situación contractual del camerunés.

También sería un éxito el fichaje leído en clave de futuro. La inyección económica iría de perlas para acometer los fichajes que la secretaría lleva trabajando hace días, empezando por David Villa, el posible relevo de Eto'o


0 comentarios: