
El defensa es un baluarte defensivo con una gran facilidad goleadora cada vez que sube al ataque
Todo el mundo habla de los goles de Cristiano Ronaldo, el récord de Van der Saar o la clase de Giggs, pero quizás esta temporada el éxito del Manchester United se ha cimentado sobre dos piezas: Rio Ferdinand y su compañero en defensa Nemanja Vidic. Una pareja sin un futuro claro ya que la continuidad del serbio la temporada que viene no está definida. El propio Vidic lo dejó caer el verano pasado con unas declaraciones que sorprendieron a los aficionados del United. “No me quedaré en Inglaterra, eso es seguro,” afirmó Vidic, al tiempo que criticaba con tremenda dureza el clima de Manchester. “El clima aquí es algo especial y sólo tienes una vista rápida del sol antes de la vuelta de las nubes. No hace mucho frío en invierno, pero en el verano la temperatura no sube de los 20 grados y llueve, llueve, llueve”.
La historia no deja de ser curiosa si tenemos en cuenta que Vidic había pasado 18 meses en Moscú, donde las temperaturas pueden llegar a 20 bajo cero en invierno. Las declaraciones se adornaron con un pequeño chiste sobre la ciudad. “En Inglaterra dicen que Manchester es la ciudad de la lluvia y su mejor atracción es el horario en la estación de trenes donde éstos parten hacia otros lugares”.
La trayectoria profesional del central ha sido larga y de lo más movida. Comenzó su carrera en el equipo juvenil de su pueblo natal, Uzice, en Serbia, donde jugó con su hermano y se empapó del espíritu competitivo del país balcánico. “En Serbia jugamos al fútbol incluso en las calles, con dos balsas para hacer la portería. Utilizamos cualquier momento libre para jugar,” explica Vidic. Con 14 años su vida dio un cambio radical cuando se fue rumbo a la cantera del Estrella Roja, otro gran paso hacia la madurez. “Mi familia estaba algo asustada, pero sabían cuánto amo al fútbol y me dejaron marchar a Belgrado con 15 años”. En el 2004 fue el capitán de un equipo que ganó el doblete en su país. Un año mas tarde Vidic estaba en el Spartak Moscú.
Luego llegó la llamada del United, aunque el serbio recuerda que su proceso de adaptación al vestuario del club inglés no fue nada fácil. “Los jugadores no sabían lo bueno que era. La gente no sabía cómo había jugado en Moscú y con Serbia, y eso me molestó”. Vidic confiesa que las costumbres inglesas no son fáciles de asimilar. “Pensaba que Rooney hablaba en alemán, por su acento, y a veces no entiendo los chistes de Sir Alex porque él también tiene un acento fuerte”.
Gracias en parte a su buena relación con Rio Ferdinand, Vidic ha disfrutado de una temporada magnífica. Rápido en el corte y las marcas, fuerte en el juego aéreo y con capacidad para marcar goles importantes, su rendimiento ha sido espectacular.
0 comentarios:
Publicar un comentario