lunes, 18 de mayo de 2009

Van Persie sale al mercado

Van Persie podría ser una alternativa para la banda
Robin van Persie es uno de los pocos jugadores de banda natos que hay en Europa, por lo que ofertas no le van a faltar al díscolo holandés

El mercado de este verano promete ser movido. En Inglaterra, además del consabido y tedioso acoso a que se verá sometido Cristiano Ronaldo, Robin van Persie también promete dar muchas portadas a la prensa internacional.

El extremo holandés del Arsenal, que siempre ha estado en el punto de mira de los grandes equipos europeos (incluido el FC Barcelona), mantienen unas negociaciones muy tensas con los responsables de su club respecto a la renovación de su contrato.

El extremo holandés ha puesto un ultimátum a su club para que le presente una nueva oferta de renovación, puesto que Van Persie acaba contrato con los ‘gunners’ la próxima temporada con lo que podría abandonar el Arsenal a coste cero.

La oferta que le presentaron los ejecutivos del equipo londinense a Van Persie ascendía a 70.000 libras semanales, una cantidad que el jugador ha considerado insuficiente, porque el holandés desea 90.000 por semana.

Van Persie, de 25 años, llegó al Arsenal procedente del Feyenoord a cambio de tres millones de libras. Este precio, junto al hecho que el jugador podría irse con la carta de libertad el 30 de junio de 2010, podrían facilitar la salida del atacante por un precio muy atractivo para los numerosos equipos que andan tras sus pasos.

Según publicaba la prensa inglesa, el Arsenal podría tasar al jugador en ocho millones de libras, un precio que sin duda haría que muchos equipos que en su día llamaron a su puerta vuelvan a intentarlo. Entre ellos, seguramente el Barcelona, conjunto que sigue buscando un refuerzo en el juego de ataque por la banda. Ribéry es el objetivo número uno, pero el Real Madrid puja fuerte por el galo, con lo que la opción Van Persie toma cuerpo.

0 comentarios: