sábado, 9 de mayo de 2009

Ribéry insiste con que quiere venir a Barcelona

Ribéry quiere jugar en el Camp Nou la próxima temporada
Ribéry quiere venir al Barça, pese a Zizou y sus agentes.

El futuro del francés Franck Ribéry se antoja uno de los temas más candentes del próximo mercado de fichajes. El jugador, cuya vinculación con el Bayern de Munich se extiende hasta junio de 2011, está cada vez más a disgusto en la entidad alemana y ya ha hecho saber personalmente a su presisente, Franz Beckenbauer, que no quiere cumplir sus dos últimos años de contrato. Paralelamente, el Barça pretende al internacional galo como su gran refuerzo de campanillas y el propio ‘Scarface’ ya ha manifestado su decisión de recalar en Can Barça a partir de julio.

Al parecer, la pasada eliminatoria de cuartos de final de la Champions League terminó de decantar a Ribéry por el Barça. El jugador nacido en Boulogne-sur-Mer (7 de abril de 1983) quedó maravillado por el ambiente que se respira en el Camp Nou y, sobre todo, por el maravilloso fútbol que practica el Barça de Pep Guardiola en contraste con el juego ramplón del Bayern. La exhibición blaugrana (4-0 en el minuto 43) le hizo ver a las claras que en el conjunto germano no podrá dar nunca rienda suelta a su enorme calidad y que deberá buscarse un nuevo destino si pretende aspirar a los títulos más importantes del balompié mundial. “Será muy complicado que continúe aquí. El club vive un período bastante complicado... creo que acabaré marchándome”, aseguraba el propio jugador a finales de abril.

Y ese destino será el Barça. Es el deseo del propio extremo izquierdo, al que el Bayern consideraba intransferible hasta hace escasas semanas. Sin embargo, Beckenbauer parece haberse hecho a la idea de que perderá a su gran referente y ya ha ordenado a la dirección deportiva del club que se lance con celeridad a la caza y captura de un sustituto de garantías para ‘Scarface’.

Sin embargo, el Real Madrid parece no haber asimilado que Franck Ribéry ya piensa en blaugrana y que ha llegado a un principio de acuerdo y ha lanzado una acometida desesperada para intentar convencerlo. En este sentido, el posible desembarco en la nave blanca de Florentino Pérez y del también francés Zinedine Zidane como asesor deportivo serían las claves de una operación que no se realizará. “A un jugador como Ribery es mejor tenerlo en tu equipo. Creo que a él le gustaría jugar en España y habrá que hacer todo lo posible para que juegue en el Real Madrid. El objetivo tiene que ser sacar brillo al escudo de este club y él lo puede hacer”, declaró Zidane, gran amigo del jugador bávaro. Además, ‘Zizou’ y Ribery comparten representante y el ex madridista insiste en ‘camelar’ a Alain Migliaccio... pero no podrá hacer lo mismo con el jugador.

La incorporación de Franck Ribéry por el Barça cuenta con el aval de Pep Guardiola, que está convencido de que el galo podría aportar muchas cosas positivas al juego, sobre todo ofensivo, del equipo. Y es que ‘Scarface’ reúne unas condiciones excepcionales. Muy bien dotado técnicamente, destaca por su eléctrico regate y por su gran capacidad para el desmarque, lo que permitiría al técnico blaugrana abrir más los espacios. Además, desde su llegada al conjunto muniqués, Ribéry ha mejorado también en la faceta realiazdora; de hecho, ha logrado un total de 18 goles en la Bundesliga entre la pasada temporada y la actual.

“La decisión final la tomo yo”, insiste el galo

Pese a los desesperados intentos del Real Madrid por convencer a Franck Ribery con la ayuda de su compatriota Zinedine Zidane, el internacional francés reiteró días atrás que será él quién decida dónde juega la próxima temporada. “Mis agentes me aconsejan y me comunican las ofertas, pero la decisión final la tomo yo y todo lo que puedo decir es que hay muchos equipos interesados en mí”, reiteró Ribery, que ya mostró sus preferencias por Can Barça.

Asi que Ribery se irá al barça porque hay tiene a amigo suyo Henry y el cree que es mejor que el M.Utd y asi no lo podran fichar el M.Utd

0 comentarios: