
El ex jugador del Barça Luis Figo confirmó este sábado durante la celebración del título de Liga de su equipo, el Inter de Milán, que ha decidido colgar las botas a final de temporada
Si ha habido un personaje polémico en la historia reciente del Barça es el Luis Figo. Extremadamente querido durante los cinco años que vistió la camiseta del Barça, en los que ganó dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa; el portugués protagonizó, en verano de 2000, la que la afición azulgrana recuerda como una de las mayores traiciones de la historia del club.
El portugués sorprendió fichando por sorpresa por el Real Madrid de la mano de Florentino Pérez, que acababa de ganar las elecciones a la presidencia del club blanco. Un traspaso cargado de misterio que provocó las iras de la afición culé. Allí, junto a Zidane, Roberto Carlos o Ronaldo... logró dos títulos de Liga, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.
Posteriormente, en 2005, Figo hizo las maletas para irse al Calcio, donde ha conquistado una Copa de Italia, tres Supercopas, y cuatro Scudettos. El último, este mismo sábado. Fue precisamente en las celebraciones de este título, cuando el ex internacional luso anunció a la prensa su retirada definitiva del fútbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario