
La peor noticia del Barça-Villarreal fue, sin duda, la lesión de Andrés Iniesta. El centrocampista manchego se 'rompió' en el último suspiro del partido y podría perderse la final de la Champions.
Iniesta abandonó el campo renqueante y con cara de preocupación. Poco después, se conoció el primer diagnóstico: rotura del recto anterior del muslo derecho.
El alcance exacto del tiempo que estará de baja se conocerá este lunes, una vez se le hagan nuevas exploraciones médicas. Si la rotura fuera de varios centímetros, podría perderse la final de Champions del 27 de mayo ante el Manchester United.
Iniesta estaba siendo una de las claves del éxito de este Barça. Su gol al Chelsea en Stamford Bridge fue un claro ejemplo de ello. Su presencia en la final de Copa ante el Athletic está confirmada, y su baja supone un mazazo para el barcelonismo.
Guardiola: "Al final, el cuerpo dice basta"
El manchego ya había sufrido dos lesiones musculares esta misma temporada. Iniesta se suma así a la lista de bajas del equipo, que ha perdido para el resto de la campaña a Márquez y está pendiente de la evolución física de Henry, quien se lesionó en el Bernabéu y ya no jugó en Stamford Bridge.
Tras el partido, Samuel Eto'o comentó que la lesión de Iniesta "ha sido una lástima", pero espera que "al menos" el centrocampista pueda estar disponible para la final de la Champions.
El entrenador Pep Guardiola calificó la lesión de Iniesta como "la noticia mala del día", y ha recordado las sufridas últimamente por sus jugadores, debido al cansancio por tener que jugar cada tres días. "Al final el cuerpo dice basta", manifestó.
La lesión de Iniesta es la tercera lesión de este tipo que sufre el manchego desde el inicio de la campaña. En noviembre pasado sufrió una rotura en la misma zona, en el septum intramuscular del recto anterior del muslo derecho, que le mantuvo de baja durante cinco semanas. En febrero, Iniesta también se lesionó en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, un problema físico que le mantuvo más de dos semanas de baja.
0 comentarios:
Publicar un comentario