sábado, 2 de mayo de 2009

La Liga está en juego

FOOTBALL 2008-2009 La Liga Barcelona-Real Madrid Gol de Eto'o (Etoo) - 0

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el Santiago Bernabéu en un partido que decidirá si hay emoción en la lucha por el título de Liga hasta el final o si cae definitivamente de lado azulgrana.

Será uno de los partidos ligueros entre madrileños y catalanes más emocionantes de los últimos años. La cercanía del final del campeonato, la cercanía en la tabla tras una gran racha del Real Madrid, el juego del Barcelona y su posibilidad de ganar tres títulos, la delicada situación institucional del equipo blanco... No faltan ingredientes y lo más positivo de todo es que la atención se centra única y exclusivamente en el ámbito deportivo.

Por un lado estará el Real Madrid. Juande Ramos debutó como técnico madridista ante el Barcelona. Recogía un equipo que estaba sumido en la crispación. Perdió 2-0 pero plantó cara casi hasta el final con un planteamiento ultradefensivo. A partir de ahí todo son victorias en Liga excepto el partido ante el Atlético de Madrid, que se empató. A pesar de tan asombrosa racha de victorias, sólo han conseguido recortar ocho puntos con respecto a su máximo rival.

El triplete pasa por el Bernabéu

Enfrente llega el todopoderoso Barça que busca el triplete. Un equipo al que Guardiola ha sabido administrar y dar el toque adecuado para ofrecer un juego asombroso partido tras partido. El Clásico aparece en el camino blaugrana en un momento delicado. Entre ida y vuelta de semifinales de Champions ante el Chelsea y con la final de la Copa del Rey en el horizonte. Guardiola tendrá que hacer malabares para alinear en cada encuentro el once más competitivo sin que suponga un lastre para el siguiente.

Efectividad contra magia

Es previsible que el mando del partido lo lleve el Barcelona. Pero hasta el extremo del partido de la primera vuelta. Juande ha tenido tiempo para equilibrar el equipo y Lass ha ayudado en gran medida a ello. Los blancos se han especializado en no recibir goles y en aprovechar al máximo sus ocasiones. A ellos se suma que en la segunda parte de Sevilla ofreció buen fútbol. Del Barça se espera lo mismo que durante toda la temporada. La incógnita es si logrará ver puerta o será el equipo atrancado en los metros finales de las últimas semanas.

Lo que sí se puede esperar es emoción. Durante los noventa minutos más intensos del curso futbolístico quedarán detalles y quizás goles que se graban en la mente del aficionado por mucho tiempo. Es la magnitud del Gran Clásico de la Liga que dictaminará si el Barça comienza a levantar el trofeo o en cambio desemboca en uno de los finales de campeonato más apasionantes.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze; Lass Diarra, Gago, Marcelo, Robben; Higuaín y Raúl.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Touré, Keita; Iniesta o Henry, Eto'o y Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:00.

0 comentarios: