
Florentino Pérez ya tiene el primero atado. Xabi Alonso vestirá de blanco salvo que se rompa el preacuerdo
Xabi Alonso ya es el primer ‘galáctico’ de la segunda etapa de Florentino Pérez. El que será presidente madridista a partir del 1 de junio llegó el viernes pasado a un acuerdo definitivo con el Liverpool para fichar al internacional español. En total, el Real Madrid pagará unos 25 millones de euros, más tres variables si es que los ‘reds’ no se acaban quedando finalmente a Heinze, jugador que podría entrar en la operación. El centrocampista firmará contrato por las cinco próximas temporadas y debería ser presentado ya la próxima semana.Parece que Florentino Pérez está agilizando ya las opciones que tenía encima de la mesa para construir su nuevo Real Madrid. El aún candidato a la presidencia blanca tocó a un buen número de jugadores y la semana pasada comenzó a concretar operaciones. Una de ellas, según fuentes conocedoras de la operación, fue la de Xabi Alonso. El futbolista, hace semanas, había dado su OK, pero la negociación con el Liverpool no se concretó hasta el pasado viernes.
El que será nuevo presidente blanco no se ha andado con tonterías y ha pagado un sobreprecio por Alonso porque le interesaba cerrar la negociación cuanto antes. En principio, el acuerdo rondaría los 25 millones de euros, más tres variables en función de los títulos que consiga el equipo blanco a partir de la próxima temporada. Ese variable podría quedar en nada si el Liverpool acepta incluir a Heinze o algún otro jugador de perfil bajo de la actual plantilla blanca. Es muy probable que Rafa Benítez se quede con el defensor argentino porque le puede dar un buen rendimiento.
Eso sí, el Liverpool intentó negociar la posible incorporación de Negredo en el traspaso de Xabi Alonso. Fue un mero tanteo en las conversaciones porque el Real Madrid ha tasado al actual delantero del Almería en unos quince millones de euros, algo que no están dispuestos a pagar. Al Liverpool le interesa más el dinero porque quieren fichar al centrocampista del Aston Villa Garreth Barry, una pieza que no pudieron conquistar durante la temporada pasada por falta de recursos económicos.
Alonso, que nunca ha escondido sus simpatías por el Barça, ha firmado el contrato de su vida al comprometerse por cinco temporadas. Con él, Florentino Pérez inicia su idea de españolizar la plantilla, algo que podría llevar al Real Madrid a futbolistas como los valencianistas Albiol, Silva o el delantero David Villa.
El Real Madrid tiene previsto presentar a su nueva incorporación durante la próxima semana aprovechando que Xabi Alonso estará en Madrid para participar en la concentración de la selección española para la Copa Confederaciones. Su llegada estaría avalada por Jorge Valdano, que ya le quiso hace años, pero que finalmente no pudo hacerse con sus servicios porque se fue al Liverpool.
Es más que probable que Florentino presente mañana lunes al nuevo entrenador, que no será otro que Pellegrini. A partir de ahí, el nuevo presidente blanco podría ir anunciando día a día los fichajes que está concretando durante la semana pasada y podría haber alguna que otra sorpresa. Su inversión rondará los 300 millones de euros, una cifra histórica en el fútbol europeo, aunque deberá amortizarla con títulos. Comienza otra era ‘galáctica’ en el Real Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario