martes, 5 de mayo de 2009

El Manchester golea al Arsenal y se clasifica para la final de Roma

Cristiano Ronaldo, abrazado por sus compañeros tras el 0-2 en el Emirates

Arsenal 1 - 3 Manchester Utd.

Festival del vigente campeón que luchará por revalidar el título en Roma

Un error de Gibbs encarriló la goleada del Manchester donde Cristiano, de nuevo, tuvo un papel de lujo con dos goles y una asistencia

Fletcher, que acabó expulsado, no jugará la final de Roma por cometer un penalti cuando el Manchester mandaba ya 0-3

El Manchester United estará en Roma el 27 de mayo donde podrá luchar por revalidar el cetro europeo conseguido hace un año en Moscú ante el Chelsea. Su rival lo sabrá el miércoles por la noche después del desenlace de Stamford Bridge entre Barça y Chelsea, su rival en la cita moscovita. Hoy, el ManU sentenció en once minutos la eliminatoria y la posible remontada de los 'gunners', condenados por un error de Gibbs y un libre directo impecable de Cristiano Ronaldo.

Porque a pesar del ambiente, del Emirates y de un Arsenal motivado por volver a llegar a una final de Champions, el equipo de Wenger no entró nunca en el partido y cuando lo hizo de forma tímida en su única llegada en la primera parte (a la media hora y con un remate muy flojo de Cesc) ya perdía 0-2 y la remontada era una quimera. La apuesta por la juventud y el desparpajo de Wenger se topó de bruces con la solvencia de un equipo que camina con paso firme.

El factor Cristiano

Un conservador Sir Alex Ferguson dejó en el banquillo a Tévez o Berbatov, apostando por el coreano Park como acompañante de Cristiano Ronaldo y Rooney. Y precisamente de una acción del luso por banda salió el 0-1. El yogurín Gibbs se resbaló y dejó el balón franco para Park que fusiló ante la impotente salida de Almunia. El fallo del lateral 'gunner' fue decisivo y silenció a un Emirates que empezaba a creer tras un inicio donde el Arsenal llevaba el peso.

Sin tiempo para la reacción llegó el segundo mazazo de los Diablos Rojos de nuevo de las botas de Cristiano Ronaldo. El portugués ejecutó en el palo corto un libre directo al que no llegó Almunia. El meta español, como en la ida, salvó de la goleada con varias manos imposibles, la primera a los 20 minutos en pleno festival visitante tras un chut de Rooney y la segunda de la primera mitad tras un nuevo intento de Cristiano.

Festival del Manchester

En el descanso, Wenger acabó con el suplicio de Gibbs dejándolo en la caseta. El movimiento de un defensa por otro dejaba claro que en los 'gunners' nadie creía en el milagro y en cuanto empezó a rodar el balón quedó claro el porqué. El Manchester, con una solvencia insultante, jugaba a placer, ahogaba las ideas de su rival en la creación y creaba peligro en cada cabalgada de Park-Rooney-Cristiano. Almunia salvó el 0-3 en un potente chut del omnipresente portugués pero no pudo hacer nada cuando en el minuto 60 Cristiano culminó una contra de pizarra.

Fletcher, sin final

Tras el tercero, y en un Emirates que se fue vaciando, Ferguson sentó a Evra y Rooney, los únicos que se podían perderse la final en un Manchester por acumulación. Lo que no controló el escocés fue la jugarreta de su compatriota Fletcher, quién trabó a Cesc en el área en un penalti que transformó Van Persie en un 1-3 que ya no se movió.

Aqui el resumen:




0 comentarios: