
Se acabó. El Inter de José Mourinho ya ha conquistado el 'Scudetto' gracias al triunfo del Udinese sobre el Milan en partido adelantado de la trigesimosexta jornada de la Serie A
El pinchazo del eterno rival lombardo ha propiciado que medio Milán enloquezca de alegría. El Inter se ha proclamado campeón matemático de la Serie A por decimoséptima vez en su historia sin saltar al campo, tan sólo esperando la derrota del Milan en su visita al campo del Udinese. Los de Carlo Ancelotti se quedan a siete puntos de sus 'vecinos', cuando ya sólo pueden conseguir seis. Triste retirada para su capitán, Paolo Maldini, en su aparición 900.El Siena tendrá el honor de hacer el primer pasillo de campeón al Inter en San Siro, mañana a las 15.00 horas. Ya no importará el resultado después de que el Milan se borrara de la lucha por el 'Scudetto' con su incontestable derrota en el Estadio Friuli. Dominó territorialmente al Udinese pero prácticamente ni inquietó a Handanovic. Tan sólo Ambrosini acertó a batir al meta local en los últimos minutos, pero D'Agostino -de penalty- y Zapata habían puesto en franquicia a los locales.
Ancelotti dejó a Gattuso, Pippo Inzaghi y Ronaldinho en el banquillo de salida y sólo recurrió a los dos últimos en los primeros minutos de la segunda parte, cuando vio que el Udinese se escapaba en el marcador. Demasiado tarde, puesto que los de Udine acabaron por hundir al conjunto 'rossonero', que al menos este año logrará el pasaporte a la Champions, cosa que no logró la temporada anterior.
En el otro partido adelantado de la trigesimosexta jornada de la Serie A, la Roma se impuso al Catania por un espectacular 4-3. Aunque los romanos se fueron al descanso con un claro 3-1 -dos goles de Perrotta y uno de Vucinic, por uno de Tedesco para el Catania-, los visitantes lograron igualar el marcador en la segunda parte con los tantos de Mascara y Morimoto. Sin embargo, Christian Panucci desniveló definitivamente el marcador en tiempo añadido. Los de Spalletti siguen luchando por meterse en competiciones europeas.
0 comentarios:
Publicar un comentario