sábado, 9 de mayo de 2009

El Flamengo, enamorado de Ronaldinho

Ronaldinho puede volver antes de lo que imaginaba a Brasil
Apagado y olvidado en un Milan en el que ya nadie piensa en él, el futuro de Ronnie apunta al fútbol brasileño

El Flamengo quiere a Ronaldinho. Tras cerrar esta semana la incorporación de Adriano, hasta mayo de 2010, el club de Río tiene como objetivo prioritario la contratación inmediata, o en junio, de Ronnie, otro astro en horas bajas que vive en Milán una decadencia evidente.

La directiva del Fla ya ha diseñado un plan que tiene como elemento central intentar convencer a Ronaldinho que su vuelta a Brasil sería la mejor táctica para revitalizar y relanzar una carrera que va de capa caída desde la final de París, ahora hace tres años. “El Flamengo quiere ficharle, sí. Realmente el club está tratando el asunto y su hermano ya fue contactado”, reveló un dirigente rubronegro al portal Globoesporte.

El Flamengo está convencido que Ronaldinho, de 29 años, estaría encantado de seguir los pasos de sus compatriotas y amigos, Ronaldo Fred y Adriano. El jugador gaucho siempre ha tenido predilección por Río de Janeiro, donde tiene desde hace años un apartamento en Barra da Tijuca, y, donde, por cierto, vive su hijo Joao. La prensa carioca señala que en la última concentración de la seleção, en marzo, Ronaldinho afirmó que sólo volvería a Brasil para jugar en el Flamengo.

El ‘Mengao’ tiene un especialista con experiencia contrastada en la repatriación de cracks: su vicepresidente Kleber Leite. Él fue el mentor del fichaje de Romario en enero de 1995 y aunque se le escapó Ronaldo, se sacó el mal sabor de boca con Adriano. El dirigente, gato viejo en el asunto, siguió el guión establecido en estos casos y jugó a marear la perdiz. “No existe tal posibilidad”, afirmó. Ésta fue la misma táctica adoptada por Roberto de Asssis, hermano y representante de Ronnie. “No sé de nada, todo esto es una sorpresa para mí”, indicó.

El Flamengo considera que es el escaparate perfecto para que Ronaldinho se reencuentre. Y el jugador, que adora el clima de Río, no tendría ningún problema en volver a casa. O eso al menos se cree en el seno del club.

0 comentarios: