miércoles, 13 de mayo de 2009

Así es Medina Cantalejo, el amigo de Caparrós

Medina Cantalejo dirigirá el encuentro

Se trata de un colegiado de larga trayectoria en la élite que al final de esta campaña se retirará del arbitraje en Primera

El colegiado sevillano Luis Medina Cantalejo será el encargado de arbitrar la final de la Copa del Rey como colofón de su última campaña en activo en la élite del arbitraje.

Se trata de un colegiado con una larguísima trayectoria desde que debutara en Primera División el 30 de agosto de 1998 en un Real Sociedad-Oviedo (3-3). En el campeonato de Liga le ha pitado en veinte ocasiones a cada uno de los finalistas, con un balance de ocho triunfos, seis empates y seis derrotas para los blaugrana y diez triunfos, cinco igualadas y cinco derrotas para los rojiblancos.

En la Copa del Rey ha arbitrado al Barça en cuatro ocasiones, con dos victorias y dos derrotas y con un sabor agridulce pues el último antecedente es la histórica derrota frente al Getafe (4-0) en las semifinales de la temporada 2006-07. Medina Cantalejo no tuvo la menor incidencia en la goleada encajada por el equipo de Frank Rijkaard que dilapidó el 5-2 de la ida. El primer partido de la Copa dirigido por Medina Cantalejo al Barça fue el 0-4 de los dieciseisavos de final frente al Ciudad de Murcia del 17 de diciembre de 2003.

Después estaría al cargo de dos duelos consecutivos frente al Real Zaragoza. En la ida de los cuartos de final de la campaña 2005-06 el Barça recibió un 4-2 en La Romareda tras empezar perdiendo 3-0. Henk Ten Cate, segundo de Rijkaard, fue expulsado por protestar un posible fuera de juego en el tercero y el 4-2 llegó tras un penalty en el minuto 93.

Ya en la 2006-07, en la vuelta de cuartos, el Barça se tomó la revancha imponiéndose por 1-2. También hubo polémica pues el zaragocista D’Alessandro fue expulsado por propinar un cabezazo a Leo Messi. Además mostró siete tarjetas amarillas.

0 comentarios: